sábado, 1 de marzo de 2008

Tortada

Ubicación
País: España Comunidad:
Típica de: Valencia Provincia

Características
Alimentos Base: Azúcar Dificultad: Media
Tiempo preparación: 80 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes
3 huevos
425 g de azúcar
125 g de almendra pelada
100 g de harina
Ralladura de limón
1/2 cucharada de canela en polvo
1,1/2 cucharadita de levadura en polvo
Piel de naranja
3 clara de huevo
Sal
30 g de piel de naranja confitada


Preparación
Montar las claras a punto de nieve e incorporar 75 g de azúcar y las yemas, de una en una. Agregar, poco a poco, la harina tamizada con la canela y la levadura, las almendras trituradas y la ralladura de limón, y trabajar delicadamente, hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado e introducirlo en el horno precalentado, a 180ºC; cocerlo unos 30-35 minutos (comprobarlo pinchando en el centro con una brocheta). Retirar el molde del horno, dejar reposar unos minutos y desmoldar sobre una fuente.
Poner 200 g de azúcar en un cazo con una taza de agua y la piel de naranja; hervir a fuego suave unos 10 minutos. Verter el almíbar sobre el bizcocho, ayudándose con una brocha para que se empape bien y dejar enfriar.
Montar las 3 claras con la sal a punto de nieve bien firme, incorporar, poco a poco, 150 g de azúcar y continuar batiendo hasta que la mezcla forme picos al levantar el batidor. Cubrir la superficie y los laterales de la tarta, distribuyéndolo con una espátula. Introducir el merengue restante en una manga pastelera con boquilla rizada grande y formar rosetones. Cortar la cáscara de naranja confitada en juliana y terminar de decorar. Mantener la tortada en un lugar fresco hasta el momento de servirla.

0 comentarios:

Design konnio.com